Política

Sarquís dijo que la Provincia aporta más del 50% de la producción de carne del país

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, destacó la producción de carne en el territorio y dijo que representa más del 50% del total del país.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:21

"Hoy la provincia de Buenos Aires lidera la producción de carne a nivel nacional y aporta más del 50% de la producción total del país", afirmó en su visita a Ayacucho, donde junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores y recorrió el parque industrial, donde avanzan las obras de un nuevo molino y una fábrica de helados. 

"Hemos recuperado 3,4% del rodeo y en esta recuperación Ayacucho ha tenido un protagonismo muy importante", aseguró el ministro, quien abordó con productores temas hidráulicos, obras viales, ganadería y el avance de las campañas de fina y gruesa.

Más tarde, Sarquís y Cordonnier visitaron la obra de un nuevo molino que en un mes comenzará a funcionar en el parque industrial local. En el inicio procesarán 20 mil kilos diarios. Se prevé emplear a 8 personas en forma directa y vender la harina a la industria y a las panaderías de la región.

Luego recorrieron las obras de una fábrica de helados de 3 mil metros cuadrados que será una de la más grande del país y comenzará a producir en julio de 2019. En un comunicado de Agroindustria, se destacó que prevé emplear a cerca de 50 personas. 

FUENTE: DIB

Comentarios