Viernes 19 de Octubre 12:12 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Cambiemos acepta que no se modifique Ganancias

La versión original del proyecto contemplaba eliminar las exenciones que tenían los trabajadores sobre diferentes ítems para recaudar $ 25.000 millones.

La versión original del proyecto de Presupuesto 2019 contemplaba eliminar las exenciones que tenían los trabajadores sobre diferentes ítems de los salarios en la cuarta categoría, como viáticos, gastos de representación y otros rubros, incluidos en leyes nacionales y convenios colectivos de trabajo.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Luciano Laspína (Cambiemos) anunció que el oficialismo aceptará postergar el tratamiento de las exenciones del impuesto a las Ganancias que tienen algunos trabajadores, sea mediante leyes nacionales o convenios.

Se trata de exenciones que tienen un conjunto de trabajadores: viáticos, movilidad, bonificaciones especiales, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada.

El Ejecutivo pretendía recaudar 25.000 millones de pesos extra con cambios en la forma que se aplica el tributo, y con la inclusión de sectores que estaban exentos

Ahora, en el afán de conseguir un acuerdo con el peronismo, el massismo y bloques provinciales, Laspina anunció la reforma de tres puntos reclamados por la oposición como Ganancias, y los plus especiales para los jubilados y pensionados de la Patagonia.

Para el oficialismo, es prioritario alcanzar un acuerdo, y emitir la próxima semana un dictamen con altos niveles de consenso, que permitan votar esta iniciativa en la sesión del 24 de octubre.

Si bien concedió algunos cambios, Laspina defendió las variables económicas del Presupuesto, volvió a rechazar la posibilidad de reformular esta iniciativa, y consideró que sería "una buena señal" que la dirigencia política se ponga de acuerdo para tener un Presupuesto equilibrado", con el esfuerzo volcado en "proteger a los sectores mas vulnerables".

La solicitud de modificar estos artículos fue realizada por la radical santacruceña Roxana Reyes, los diputados del PJ Sergio Ziliotto y Diego Bossio y el kirchnerista Axel Kicillof, entre otros legisladores opositores.

Laspina informó que se mantendrá el beneficio para los ciudadanos patagónicos, pero señaló que es "necesario debatir sobre el plus patagónico de aquellas jubilaciones y pensiones de privilegio" y puso como ejemplo el caso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que "cobra dos jubilaciones y plus por la patagónica y vive en Recoleta".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos