Política

Antes de la sentencia, De Vido compara su juicio con el de Jesús en Palestina

El ex ministro de Planificación dijo que la causa es tan "fraudulenta" como la que condenó a Cristo. Mencionó a los actuales Pilato y Caifás y dijo que hubo varios Judas Iscariote.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 10:27

El encarcelado ex ministro de Planificación Julio De Vido se comparó hoy con Jesucristo en el juicio que se le siguió en Palestina, durante sus últimas palabras antes de que se conozca la sentencia por la Tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas en el tren Sarmiento.

Mediante una teleconferencia desde el penal en que está detenido, De Vido leyó algunos versículos de San Juan y San Mateo del Nuevo Testamento para manifestar, en un texto político, que se lo introdujo "por la ventana" de esta causa, de lo que culpó al presidente Mauricio Macri, al ministro de Justicia Germán Garavano y al fiscal de la causa Juan García Elorrio.

El diputado desaforado habló de que hubo "traidores como Judas Iscariote" y habló de un juicio "fraudulento" como el de Caifás y de quienes se lavaron las manos como Poncio Pilato.

También mencionó a dos "falsos testigos" que introdujo en la causa el fiscal.

Luego de sus palabras, el Tribunal Federal Oral Nº 4 (TOF 4) pasó a un cuarto intermedia hasta las 14.30, cuando lea la sentencia del juicio.

Tanto las querellas como la Fiscalía pidieron que De Vido sea condenado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte.

García Elorrio pidió una pena de 9 años de prisión para el detenido y desaforado diputado nacional. En tanto, la Oficina Anticorrupción había solicitado ante el TOF 4 una pena de diez años de prisión para el ex funcionario kirchnerista, al acusarlo de estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

La segunda querella, llevada adelante por el abogado Leonardo Menghini -tío de Lucas Menghini Rey, la última de las víctimas en ser encontrada-, en representación de un grupo de familiares, pidió una pena de diez años de cárcel contra el ex ministro de Planificación

La primera querella, llevada adelante por otro grupo de familiares de quienes perdieron la vida en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento,  había pedido cuatro años y seis meses de prisión para el detenido diputado nacional, ya que el letrado Javier Morel  sólo acusó por administración fraudulenta a De Vido.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios