Francisco expresó "dolor y vergüenza" por abusos sexuales en Iglesia

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo Francisco en el palacio de La Moneda.
martes, 16 de enero de 2018 · 16:10

El papa Francisco manifestó este martes su "dolor" y "vergüenza" por los abusos perpetrados por religiosos a menores que han mancillado la imagen de la Iglesia Católica, en su primer discurso ante autoridades políticas y civiles de Chile.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo el Papa en el palacio de La Moneda, en medio de los aplausos de los asistentes.

"Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", dijo en su discurso.

La ONG estadounidense Bishop Accountability -que desde 2003 se dedica a publicar los archivos de abusadores dentro de la Iglesia Católica- difundió la semana pasada una lista con nombres y antecedentes de casi 80 clérigos que abusaron de menores en Chile.

Activistas de varios países lanzaron el lunes en Santiago una organización global contra el abuso sexual infantil ("Ending Clerical Abuse") y exigieron al Papa que actúe para desterrar la pederastia que mancilla la imagen de la Iglesia Católica. 

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios

18/1/2018 | 16:33
#164795
pancho , a blacedo le encontraron 4 palos verdes en una caja de seguridad, mandale otro rosario!!!!!! esos verdes eran para repartir entre los pobres
18/1/2018 | 12:23
#164794
Mucho se comenta por allí que este individuo no viene a su pais por la grita que existe en la sociedad; Ahora digo yo que mejor que un Papa para ayudar a cerrar esa grieta. Me parece que lo que está pasando y esto es una opinión muy personal y me hago cargo, que este personaje no viene a su país porque el mismo forma parte de una de las dos grietas. Que distintos aquellos tiempos de Juan Pablo II.
17/1/2018 | 11:22
#164793
Ahí tienen la prueba con el padre Grassi hacen lo imposible para que lo suelten , en China ya lo hubieran ejecutado hace rato
17/1/2018 | 10:11
#164792
fue a una carcel de mujeres y les hablo de dignidad cuando muchas de ellas mataron a sus propios hijos nunca va a una universidad? haaa no claro se junta con zurdos y delincuentes, le manda rosario a milagros sala y defiende al caballo suzrez y le nego una entrevista a las damas de blanco en cuba quetienen una causa justa y noble una verguenza
16/1/2018 | 22:14
#164791
Verguenza pero no habla de los miles de casos encubiertos por el mismo vaticano