El Papa inicia su visita a Chile y Perú

Francisco viajó en un vuelo de Alitalia que tocó suelo chileno a las 19.14 (hora argentina). Mañana se reunirá con Bachelet en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo trasandino.
lunes, 15 de enero de 2018 · 20:46

El papa Francisco arribó hoy a Santiago de Chile, donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, con honores de Estado, y luego se dirigió a la iglesia San Luis Beltrán.

Luego de un recorrido en el "papamóvil", se dirigirá a la sede de la Nunciatura, donde pasará la noche.

Francisco, quien viajó en un vuelo de Alitalia que tocó suelo chileno a las 19.14 (hora argentina), se reunirá mañana con Bachelet en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo trasandino.

Horas más tarde, el Papa oficiará la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O'Higgins, donde se espera una multitud.

El miércoles Francisco oficiará una misa en la ciudad de Temuco, donde se anticipan protestas de mapuches que reclaman la posesión de sus tierras ancestrales.

Luego el pontífice regresará a Santiago para visitar la Universidad Católica de Chile, y el jueves viajará a Iquique, donde está planificada la Misa por Nuestra Señora del Carmen.

La gira papal continuará el jueves cuando se dirija a Lima, Perú, donde se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al día siguiente partirá hacia Puerto Maldonado, ubicado en medio de la selva, donde se encontrará con representantes de los pueblos amazónicos y visitará niños sin padres en el hogar Principito, para luego regresar a Lima.

El sábado llegará a la ciudad de Trujillo para impulsar una misa en la playa Huanchaco y recorrerá el balneario Buenos Aires. Además, irá a la Catedral, presidirá la Celebración Mariana en la Plaza Mayor y regresará nuevamente a Lima.

Su último día de la gira será el domingo, día en que tiene previsto participar de rezos con monjas en el Santuario Señor de los Milagros, reunirse con obispos locales y celebrar el Ángelus de la Plaza Mayor.

También brindará una misa en la base aérea militar Las Palmas, donde se estima que concurrirán un millón de personas, antes de regresar a Roma.

 

fuente: gaceta Mercantil

Comentarios