Allanan propiedades vinculadas al dirigente sindical Balcedo y su mujer

Son ocho procedimientos que se llevaban a cabo en La Plata, otros dos en la localidad balnearia de Cariló, un noveno en el country Abril, de Berazategui, uno en Dolores, otro en Puerto Madero y en uno Tigre.
lunes, 15 de enero de 2018 · 17:11

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó hoy catorce allanamientos en propiedades vinculadas al detenido secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, y su esposa, Paola Fiege.

Mientras el dirigente sindical y dueño del platense diario Hoy y su esposa continuaban detenidos en Uruguay, donde fueron apresados el 4 de enero, el magistrado trabaja para lograr su extradición y la semana pasada le corrió traslado del trámite al fiscal de la causa, que le dio intervención, a su vez, a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y a una oficina de la Procuración General.

Balcedo y Fiege están detenidos en el marco de la causa que los investiga por lavado de dinero y por la posible comisión del delito de asociación ilícita. Fiege, de 33 años, oriunda de Misiones, está detenida en un penal de Campanero, en el departamento uruguayo de Lavalleja. (DIB) FD

Comentarios