"El Poder Judicial está haciendo un abuso", denunció Boudou tras quedar en libertad

El ex vicepresidente dejó anoche el penal de Ezeiza tras más de dos meses de encierro. Consideró que su detención "tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia".
sábado, 13 de enero de 2018 · 10:39

Tras permanecer 70 días detenido, el exvicepresidente Amado Boudou finalmente quedó en libertad  luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

"Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia. El Poder Judicial está haciendo un abuso", sostuvo al quedar libre.

Se trata de una investigación por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue ratificado su procesamiento por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.

Boudou abandonó el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza a las 21:00 y fue trasladado hasta la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, a donde arribó media hora más tarde.

Al llegar al edificio, el extitular del Senado recuperó formalmente su libertad a las 21:44 a oscuras: un corte de luz afectó el suministro eléctrico en la zona y sólo había iluminación de emergencia.

Al salir del predio de la Policía Federal, Boudou descendió del auto y brindó declaraciones periodísticas: "No quiero ocuparme de mí, sino de las compañeras y los compañeros que están detenidos con prisión preventiva o que son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia. El Poder Judicial está haciendo un abuso".

Rodeado de militantes que lo fueron a recibir tras màs de dos meses detenido, el dirigente opositor advirtió que se trata de "una situación grave".

"He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Eso te da mucha fortaleza. Es muy duro perder la libertad, para los familiares y las personas que se acercan a acompañar. Son condiciones muy duras. Estuvimos en un penal federal sin ningún privilegio. No nos trataron con simpatía, pero fue un trato respetuoso", señaló.

Y agregó: "No importa la responsabilidad, no importan mis 70 días, sino lo que está en juego para el país. En estos días también estuvo presa la ley de movilidad de los jubilados".

Al hablar de los mellizos León y Simón que espera con su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, Boudou se emocionó y lagrimeó: "Quiero ver a mi mujer, que fue realmente muy importante. Quiero ver como están León y Simón".

Consultado sobre si va a regresar a la actividad política, subrayó: "Nunca me fui. No puedo regresar a donde nunca me fui".

Comentarios

13/1/2018 | 12:46
#164793
ABUSOS cpmetieron uds con las arcas del estado LADRON!
13/1/2018 | 11:56
#164792
Grande Amado....agradecé a la generosidad de la Argentina. La corruptela judicial y la incompetencia, te dejan respirar afuera por un rato. Estamos condenados a seguir así, país mediocre sin futuro alguno. Este delincuente tendría que estar preso de por vida, y a los hijos, verlos por foto. LADRÓN HDP !!
13/1/2018 | 11:51
#164791
Robó, quedó millonario para toda la vida y estuvo preso menos de tres meses, así cualquiera...Argentina, país generoso !!