Ritondo sobre la corrupción en los sindicatos: “Vivieron de la complicidad de la política y la justicia”

Durante la conferencia de prensa que brindó desde la ciudad de Mar del Plata, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo explicó cómo fueron los operativos que permitieron la detención de once integrantes de la cúpula sindical de la UOCRA de Bahía Blanca.
viernes, 12 de enero de 2018 · 20:53

 El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró  ayer que la detención de la ex cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca es "un paso gigante para terminar con las mafias".

El funcionario nacional brindó una conferencia de prensa en Mar del Plata tras la detención del secretario general de la UOCRA Bahía Blanca, Humberto Monteros; su secretario adjunto, José Burgos, y otros nueve integrantes de la cúpula, implicados por asociación ilícita, amenazas y extorsiones.

Ritondo señaló que "este es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la Provincia de Buenos Aires", a la vez que afirmó que "se necesita un Presidente y una Gobernadora con la voluntad política de dar esta lucha".

En ese marco, el ministro sostuvo que "quienes durante muchos años vivieron de la complicidad, por omisión o no, de la política y la justicia, verán que el cambio es profundo y no habrá contemplación".

Ritondo informó que en el marco de los operativos "hubo 10 detenidos y  uno más hace minutos". Y detalló que se incautaron más de 5 millones de pesos, 130 mil dólares, armas, droga y una máquina de contar dinero.

Los operativos se realizaron en la sede del sindicato bahiense, en la delegación de Coronel Suárez, en la vivienda de Monteros y los domicilios particulares de los dirigentes, así como también en las empresas "Agua servicios integrados baños", "SGT" y "Flor de Lirio", donde secuestraron documentación de interés para la causa.

Los sindicalistas están acusados de utilizar mecanismos de "apriete" para lograr que distintas empresas afines presten servicios en las obras de la ciudad, se encuentran ahora implicados por asociación  ilícita,  extorsiones reiteradas,  coacciones agravadas, daños, amenazas y resistencia a la  autoridad. (DIB) JG

Comentarios

13/1/2018 | 12:22
#164795
Y bue, la izquierda es así, hablan de repartir equitativamente la torta, pero primero sacan su tajadota. Sindicalistas con gustos caros que aman los dólares.