Hugo y Pablo Moyano fueron denunciados por evasión y lavado de dinero

La presentación la realizó la Procelac, encargada de investigar el lavado de dinero, que denunció estos delitos cometidos supuestamente a través de una compleja red de empresas, cuentas y depósitos que datan desde 2008.
viernes, 12 de enero de 2018 · 17:26

El sindicalista Hugo Moyano, su hijo Pablo, el gremio de Camioneros, varias empresas y bancos fueron denunciados hoy por evasión impositiva y presunto lavado de dinero.

La presentación la realizó la Procelac, encargada de investigar delitos de lavado de dinero, que denunció los delitos cometidos supuestamente a través de una compleja red de empresas, cuentas y depósitos que datan desde 2008.

La denuncia recayó por sorteo en el Juzgado en lo Penal Económico 3, a cargo de Rafael Caputo, y la Fiscalía 8 de Alicia Sustaita.

La Procelac realizó la denuncia luego de un informe elaborado por la Unidad de Investigación financiera (UIF), que estableció que Patricio Farcuh, el presidente de la empresa postal OCA, y el sindicato de Camioneros intercambiaron unos 100 millones de pesos entre 2014 y 2016, y que esos movimientos involucran a instituciones sindicales y deportivas.

Además de OCA y de Farcuh, la acusación se extiende a firmas como el Grupo Rhuo -que controla OCA- y el Grupo Damasco, el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y la Mutual del sindicato.

Según revelaron el diario La Nación y el portal Infobae, en octubre de 2014 Camioneros le vendió el hotel Reviens de Pinamar por 77 millones de pesos al Grupo Damasco SA, de Farcuh, el informe de la UIF.

A su vez, OCA le donó 6,6 millones de pesos a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, y al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, ambas instituciones conducidas por Pablo Moyano.

Aunque hoy están distanciados, Moyano y Farcuh tuvieron vínculos muy estrechos en los últimos años. En 2013, Farcuh adquirió OCA a través del Grupo Rhuo, y al año siguiente la empresa pagó 2,5 millones de dólares para convertirse en el principal sponsor del Club Independiente, cuyo presidente es Hugo Moyano.

Comentarios