Peña ratificó a Bullrich pese al pedido del hermano de Santiago Maldonado

El jefe de Gabinete, aseguró que el Gobierno "irá a fondo y sin protección para nadie" en la investigación de la desaparición de Maldonado y recalcó que el reclamo popular es "absolutamente legítimo y lo acompañamos todos".
domingo, 3 de septiembre de 2017 · 11:45

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó esta mañana la continuidad en el cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pese al reclamo de renuncia de distintos sectores por la desaparición de Santiago Maldonado, y reclamó "paz y tranquilidad".

"Por supuesto, ratificamos. Pero sobre todo quiero transmitir la paz y la tranquilidad que tenemos que tener tanto los dirigentes como los ciudadanos para saber que todos los problemas, los temas pendientes, o como este caso, de Santiago Maldonado, se debe resolver dentro del marco institucional del diálogo y de la prudencia", afirmó.

En declaraciones radiales, el funcionario contó además que anoche habló con el presidente Mauricio Macri sobre los incidentes que se produjeron durante la manifestación para reclamar la aparición con vida de Maldonado, y reclamó "una sanción ejemplar" para quienes cometieron "actos de violencia".

Peña, subrayó esta mañana que todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero de Santiago Maldonado y de su "aparición con vida".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado. No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento, vamos a ir a fondo con la investigación y esperamos que la justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas", puntualizó.

Peña destacó que "la clave en esto es alejar el ruido político de la investigación, porque complica y genera dudas" y en ese sentido puso de relieve que "lo que no tiene que hacerse es perder el foco".

En declaraciones periodísticas Peña enfatizó que "no hay atisbos de encubrimiento" en los hechos y pidió "que no se afirmen cosas que no están verificadas" por cuanto "no hay elementos que puedan confirmar alguna hipótesis".

Ayer, miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo para reclamar por la aparición con vida del joven que fue visto por última vez el 1 de agosto.

El principal orador fue Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido. "Le pido a la señora ministra de Seguridad que dé un paso al costado", fueron sus palabras.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica. Sin embargo, al terminar la marcha, encapuchados causaron destrozos y pintadas en la zona. Hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y unas 30 personas quedaron detenidas. (DIB) 

Comentarios