TRIBUNALES

Intervienen los hoteles de Cristina Kirchener y decretan inhibición de bienes

Lo ordenó el juez federal Julián Ercolini, quien dispuso designar veedores informantes y dictó una medida de no innovar para que no haya cambios en la composición accionaria.
viernes, 30 de junio de 2017 · 17:29

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy la intervención judicial de los hoteles de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Patagonia, a través de una serie de medidas adoptadas en la causa Hotesur.

El magistrado dispuso además designar veedores informantes, decretó la inhibición general de bienes y dictó una medida de no innovar para que no haya cambios en la composición accionaria de las empresas controlantes de los emprendimientos turísticos.

 

"Los veedores informantes deberán dirigir su actuación con la finalidad de procurar la fiscalización de las firmas, determinar el estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquellas realicen, vigilar la conservación del activo y cuidar de los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo, comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración, para lo cual deberá dar cuenta de sus observaciones mensualmente", subrayó Ercolini en su fallo.

Los interventores también deberán informar "de inmediato" a los fiscales del caso si se verifica la extracción de dinero por parte de los socios como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de caja chica.

 

En el expediente que instruye Ercolini se investiga si la familia de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner utilizó hoteles en la Patagonia para ingresar dinero a su patrimonio en apariencia lícito, pero que, según los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques provenía del pago de coimas.

Comentarios