LA RUTA DEL DINERO K

Declaró Rossi: "La Rosadita" enviaba dinero a dos cuentas suizas

Fabián Rossi es el primer indagado por el juez federal Sebastián Casanello en esta última ronda de interrogatorios del caso Baez
viernes, 28 de abril de 2017 · 16:12

El ex marido de Ileana Calabró, Fabián Rossi, admitió ante la Justicia que trabajaba para la financiera SGI, que lavó plata de Lázaro Báez y que estaba "autorizado" a transferir a dos cuentas de bancos suizos.

Sin embargo, advirtió que los responsables por los fondos "eran directivos de la financiera", según informó en su edición de hoy el diario La Nación

 

Ante Casanello, escuchó la nueva acusación, que consiste en lavar dinero proveniente de la obra pública. No contestó preguntas, pero dejó un escrito revelador.

Allí admitió que trabajó para SGI "en una oficinita de 2 por 2" donde hasta se llevaba su propia computadora.

 

Admitió que recibió a dos representantes de los bancos suizos J. Safra y PKB Privatbank SA. Los llevó a comer y cerró trató con ellos, dijo según el matutino.

Rossi, según Suiza, figura como "autorizado" en las cuentas Nº 608741 y 608742 del banco J. Safra, de Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA (Panamá) y Nº 1.1.57995 del banco PKB Privatbank SA.

SGI abrió cuentas en ambos bancos para dar un servicio exclusivo a sus clientes y Rossi era el "autorizado" para manejar fondos.

Sin embargo, Rossi escribió que los responsables del dinero que pasó por allí son César Fernández y Eduardo Castro, responsables de la financiera, que serán indagados el 15 y el 17 de mayo.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios

28/4/2017 | 22:47
#164795
Que sabe si solo servia cafe