El Gobierno bonaerense anunció que le hará una "propuesta superadora" a los docentes

Este viernes habrá una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Economía, en La Plata, al tiempo que comenzarán las clases en todas las escuelas de la provincia.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 21:27
El Gobierno bonaerense confía en que este viernes los maestros retomarán las clases mientras prepara una "propuesta superadora" para presentar en una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial convocada para este viernes a las 15:00, con el fin de retomar la dura paritaria provincial.
Así lo pudo determinar NA de fuentes oficiales y sindicales, aunque los gremios prefirieron no hacer anuncio alguno sobre el inicio del ciclo lectivo en escuelas públicas.
Fuentes de los ministerios que participan de la negociación confiaron que cada uno de los puntos objetados en las sucesivas reuniones fueron "sometidos a revisión" y se hace una "nueva propuesta", que finalmente termina siendo en términos generales una "propuesta superadora".
Si bien finalmente tendrán el esperado comienzo con normalidad del 100% de los establecimientos, los cuatro días de paro también sirvieron para mostrar diferencia entre el gobierno y los sindicatos respecto del nivel de adhesión de las medidas de fuerza.

El gobierno bonaerense estima que la adhesión al paro este jueves "decayó" respecto de los primeros días.
Según fuentes oficiales, el paro de 92 horas tuvo un 30% de escuelas donde no hubo actividad, mientras que en 40% de los establecimientos educativos la actividad fue normal.
Hay además en este cálculo un 30% de escuelas donde el acatamiento fue dispar.
Los gremios, por su parte, no discriminan tanto y hablan de una adhesión en términos generales superior al 80%.
Este viernes, en el Ministerio de Economía, el titular de esa cartera, Hernán Lacunza, acompañado del Alejando Finocchiaro, Director General de Cultura y Educación, y el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, prevén sentarse frente a los dirigentes de los diferentes gremios en una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial.
Confían en que estarán los seis gremios agrupados en el flamante Frente de Unidad Gremial Bonaerense, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA.

Buenos Aires, NA.

Comentarios