CONFLICTO DOCENTE

UDA y Ctera levantaron el paro desde este jueves y hasta el 6 de abril

Las dos entidades volverán a las aulas hasta el día de la huelga nacional de la CGT a "la espera de una señal definitiva del gobierno respecto de la convocatoria a la paritaria nacional".
martes, 21 de marzo de 2017 · 20:10
La Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) levantarán el paro desde este jueves y volverán a las aulas hasta el día de la huelga nacional de la CGT, convocada para el 6 de abril próximo, a "la espera de una señal definitiva del gobierno respecto de la convocatoria a la paritaria nacional", aunque retomarán las medidas de fuerza luego de esa fecha "si no hay respuestas positivas a las demandas", confirmó a Télam Sergio Romero, titular de la UDA.

Comentarios

23/3/2017 | 08:49
#164795
QUE VERGUENZA SI SE LEVANTO EL PARO PORQUE HAY DOCENTES QUE NO DAN CLASE , QUE QUIEREN BASTA YA DE JUGAR CON LA EDUCACION SEÑORAS , SI NO QUIEREN TRABAJAR DEJEN LUGAR A OTRAS MAESTRAS QUE SI QUIEREN TRABAJAR QUE FALTA DE RESPETO POR DIOS , DIGO LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS NO PUEDEN HACER ALGO CON ESTAS PERSONAS LOS CHICOS VAN A PERDER EL AÑO SI SEGUIMOS ASI VERGUENZAAAAAAAAAAA .QUE AÑO NOS ESPERA CON ESTA GENTE POR DIOS.
22/3/2017 | 11:48
#164794
SI LA MADRE DE PERON HUBIERA ABORTADO HOY SERIAMOS SUIZA
22/3/2017 | 08:28
#164793
los zurditos de suteba se llena la boca hablando de igualdad de condiciones, inclusion ,etc,etc no se dan cuenta que con los paros amplian la brecha entre los mismos chicos y ni hablar de lso padres! la brecha a nivel conocimiento es abismal respecto a la de los privados y ni hablar la cultural... En chivilcoy hay 5 colegios privados LLENOS, no tienen lugar por tres años y esta gente habla hace una docena de años de defender la educacion publica y lo unico que hicieron fue destruirla. Los resultados estan a la vista. Entre la ignorancia, el permisismo, el no pasa nada y el que somos todos iguales dejaron un pais lleno de tumberos, malandras, villas, analfabetos y sobre todo IGNORANTES! gracias suteba
21/3/2017 | 20:34
#164792
Aca todos se quejan, pero con Macri por primera en la historia los docentes desde el año pasado ganan mas que eL salario minimo, vital y movil, NUNCA LOS DOCENTES ESTUVIERON MEJOR QUE CON ESTE GOBIERNO. cuando baradel arreglaba bajo cuerda con el gobierno K segun al inflacion del indeK que era una MENTIRA, nadie salio a reclamar aun perdiendo poder adquisitivo!!!! se callaban porque eran del palo!!!! cuando cristina le dijo a baradel oportunista y a los docentes VAGOS, donde se metieron la dignidad?????? ahora les agarra el apuro por la dignidad y el salario justo? SOLO HACEN POLITICA!!!!! en los ultimos dias el acatamiento solo era del 15 o 20% la gente desperto y muchos docentes tambien, se cansaron de ver a baradel en miami viajando en primera, en brasil en playas top como fue lucila, zurdita pero gasta afuera en dolares, y tambien baradel en shopping top de praga en europa!!!! que nac&pop.....y uds con pancartas en la calle dando pena....REFLEXIONEN!!!! LOS USAN!!!!!!
21/3/2017 | 20:26
#164791
Pruebas Aprender: la mitad de los chicos tiene bajo nivel en matemática y lengua Son los alumnos del último año de la secundaria. Hay mucha desigualdad entre regiones y tipos de escuela. También muestran altos niveles de desigualdad, tanto por provincias como por nivel socioeconómico de las familias y tipo de gestión de las escuelas (públicas o privadas). El 70,2% de los chicos que termina el secundario no llega a un nivel satisfactorio en matemática, apenas si pueden reconocer algunos conceptos y resolver problemas sencillos. Y el 41% está por debajo del nivel básico en esta materia: apenas si manejan las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). (los que contestaron esta prueba) son aproximadamente la mitad de los que empiezan la escolaridad, los demás abandonan antes En la secundaria, por ejemplo, los estudiantes que alcanzan un nivel entre satisfactorio y avanzado en las escuelas privadas son el doble que en las públicas. los que alcanzan un nivel básico o por debajo del básico son el doble en las públicas que en las privadas.