CORTES

Burzaco propuso “establecer una lógica” para evitar los piquetes

En declaraciones a una radio, el secretario de Seguridad de la Nación pidió realizar un ??oprofundo debate??? entre todas las partes sobre cómo ejercer el derecho a manifestarse y peticionar.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 12:14
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, pidió este sábado realizar un "profundo debate” entre todas las partes sobre cómo ejercer el derecho a manifestarse y peticionar y propuso "establecer una lógica” para evitar los piquetes de las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires.

En una semana marcada por el caos de tránsito en la Ciudad generado por la decena de piquetes, Burzaco sostuvo que "hay que establecer una lógica de manifestación evitando el corte de principales vías de la Ciudad sabiendo que algunos lugares no se podrán cortar más” y, en ese sentido, puso de ejemplo el caso de la autopista Riccheri que conecta con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Nosotros – el gobierno nacional – dijimos que no se cortaba más la Riccheri porque es una arteria internacional y no se cortó más porque no lo vamos a permitir”, recordó Burzaco en declaraciones a Radio FM Blue.

Al relacionar los cortes de calles y las manifestaciones con las próximas elecciones legislativas, el funcionario nacional señaló: "Espero que de acá a octubre haya menos cortes y espero que haya un debate de fondo acerca de cómo ejercer el derecho de manifestarse y a peticionar que es el mayor problema”.

Con respecto a los piquetes como metodología para la protesta, Burzaco consideró que "es una situación compleja porque hay dos derechos que convergen como el de protestar y el de transitar libremente”.

"El debate de fondo es cómo lograr que los movimientos sociales, sindicales y políticos puedan peticionar tratando de afectar lo menos posible a la sociedad”, señaló el secretario de Seguridad.

Con respecto al trabajo conjunto entre los gobiernos de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires, Burzaco afirmó que las administraciones del mismo signo político están "trabajando y empezamos a tomar medidas en conjunto”.

"Empezamos a sacar los cortes menores y con eso se fue sacando los piquetes de poca gente con la intervención de la Ciudad donde nosotros -Ministerio de Seguridad de Nación- le brindamos el apoyo logístico”, precisó.

En tanto, Burzaco aseguró que "el gran problema son los cortes con manifestaciones numerosas porque hay una sensibilidad especial, porque si uno hace algo para encausarla puede terminar en desastre".

Asimismo, el funcionario concluyo: "Veníamos de años donde no había límites y para modificar eso se necesita un cambio cultural que lleva tiempo y trabajo de todas las partes”.

Comentarios