INTERNACIONAL

Foto viral: Donald Trump le niega el saludo a Angela Merkel

El presidente de EEUU se hizo el distraído a pesar de la pregunta de la canciller alemana: "¿Quieres que nos demos la mano?".
sábado, 18 de marzo de 2017 · 12:19

Cuando la canciller alemana, Angela Merkel, le ofreció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, darse la mano frente a las cámaras que registraban su encuentro en la Casa Blanca, no recibió respuesta alguna.

Después de unos segundos sin interacción, con ambos mirando hacia las cámaras, Merkel se acercó un poco más hacia y su anfitrión y le preguntó, para que no le quedaran dudas: "¿Quieres que nos demos la mano?".

 

Trump no respondió y siguió mirando al frente, jugando con sus manos, como si nada hubiese pasado. Y con una leve sonrisa.

El desaire no tardó en hacerse viral y de verse reflejado en la prensa estadounidense y alemana. Algunos se preguntaron si Trump ignoró a Merkel deliberadamente o si simplemente no la escuchó. Hubo un momento anterior a ese encuentro con la prensa, esta mañana en Washington, en el que sí se dieron la mano.

 

Este incidente se suma a otro del mes pasado, cuando Trump le dio un fuerte apretón de manos al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante 19 segundos, lo que instaló los extraños saludos protocolares del magnate inmobiliario en el centro de la polémica.

El encuentro en la Oficina Oval estaba previsto para el martes, pero una tormenta de nieve que azotó el este del país obligó a postergarlo.

 

Europa seguía con atención la reunión en la Casa Blanca y la conferencia de prensa posterior para ver hasta dónde -y con qué tono- se desmarcaría la canciller germana del nuevo mandatario republicano.

Merkel y Trump han intercambiado críticas en relación a sus políticas frente a los refugiados: mientras que el nuevo gobierno estadounidense los rechaza, Alemania "evangeliza" para que haya una apertura hacia ellos.

 

FUENTE GACETA MERCANTIL

Comentarios