G-20

Dujovne mantuvo encuentros con sus pares de China, España y México

Las reuniones se dieron en el marco de la segunda jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se está desarrollando en Baden-Baden, Alemania.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 12:15
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo un encuentro bilateral con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade Kuribreña, en el que acordaron estrechar relaciones comerciales entre ese país y Argentina.

Durante el encuentro, Dujovne y Meade Kuribreña coincidieron en la importancia de avanzar en un acuerdo comercial entre México y el Mercosur, profundizar el vínculo entre la Argentina y la Alianza del Pacífico y estrechar las relaciones comerciales entre ambos países.

Previamente, Dujovne mantuvo un encuentro bilateral con su par de Finanzas de la República Popular China, Xiao Jie, y resaltaron la nueva senda que está atravesando nuestro país en materia de crecimiento.

En la reunión, los funcionarios "resaltaron la importancia de que la Argentina esté nuevamente en la senda del crecimiento", precisó la cartera a través de un comunicado.

Xiao Jie manifestó el pleno apoyo de su país hacia la Argentina en la organización de la presidencia del G20 en 2018.
Junto a Alemania, la Argentina y China forman parte de la troika del G20, un grupo de trabajo formado cada año por el país que ejerce la presidencia del G20, junto a su antecesor y su sucesor inmediatos.

Antes, Dujovne se había reunido con su par español, Luis de Guindos, para avanzar en el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Ambos ministros consideraron en su reunión bilateral en Baden-Baden que "es prioritario avanzar en el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur", añadieron las fuentes a la agencia EFE.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G20 se reúnen desde el viernes y hasta este sábado en la ciudad alemana de Baden-Baden para tratar asuntos como el libre comercio mundial, la regulación del sistema financiero y la cooperación internacional en fiscalidad.

Comentarios