POR LOS AUDIOS

Parrilli defendió a Cristina y dijo que se malinterpretó la frase "apretar a los jueces"

El ex titular de la Agencia Federal de investigaciones negó que durante el kirchnerismo hayan "apretado" a jueces y defendió a la ex presidenta luego de la difusión de una nueva escucha al asegurar que, "cuando ella dice 'apretar'" hacía referencia a "reclamar y exigirle a los jueces que investiguen a Stiuso".
lunes, 13 de marzo de 2017 · 14:17
En este sentido, sostuvo que los términos utilizados en la conversación telefónica entre ambos difundida ayer durante el programa televisivo La Cornisa "son propios de las conversaciones personales" y hacen referencia al reclamo de investigación al ex director de Operaciones de la ex Side, denunciado por el entonces gobierno del FPV.

"Cuando ella dice 'apretar' estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar y exigirle a los jueces que investiguen a Stiuso", señaló Parrilli en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

Allí, aclaró que en esa conversación, la ex mandataria se refería a "las 6 ó 7 causas penales en las que nosotros denunciamos, no apretamos, denunciamos oficialmente a Stiuso por espionaje ilegal, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y entorpecimiento de la acción de la Justicia en el caso a la Amia".

De esta forma, el ex funcionario kirchnerista se refirió al ex espía, quien habría provocado el reclamo airado de la ex presidenta luego de que dijera, en una entrevista con el diario La Nación, que la entonces mandataria "es una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado". En la misma entrevista, Stiuso acusó al matrimonio Kirchner de "tener servicios paralelos que les armaban carpetazos".

Las escuchas difundidas ayer por el periodista Luis Majul son de ese mismo día y allí la ex presidente dice que "hay que salir a apretar a los jueces", a lo que Parrilli responde "a los jueces, claro", refiriéndose a los magistrados que investigan las denuncias del kirchnerismo contra el ex espía.

"Es un ser deleznable", siguió la ex presidenta, para después sostener que "éste está con (Mauricio) Macri", siempre en referencia a Stiuso.

Luego, le pidió a Parrilli salir al aire con una serie de periodistas afines a su gestión.

En las declaraciones que formuló esta mañana, Parrilli cargó contra la difusión de una nueva escucha telefónica, realizada en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto encubrimiento del entonces prófugo empesario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, luego procesado por narcotráfico,

"Se sigue cometiendo un delito que es la filtración de las comunicaciones", remarcó Parrilli, quien volvió a acusar por ese hecho a la Corte Suprema, al juez de la causa y a la AFI por su difusión.

El funcionario agregó que "de lo que se trata es de exigir que esas causas avancen y que se vea algún resultado" y que se presta a confusión porque la ex presidenta "usa términos que son propios de las conversaciones personales".

El audio fue dado a conocer por el periodista Luis Majul en el Canal América, y Parrilli dijo al respecto que "el Grupo Clarín, utilizando a América, sigue adelante con esta campaña mediática de desprestigio y difamación contra la Presidenta (SIC)".

Consultado sobre presuntas intenciones destituyentes del kirchnerismo contra el gobierno de Mauricio Macri, el ex funcionario las negó rotundamente.

"Es una barbaridad, nosotros entregamos el gobierno, hicimos elecciones, somos los más democráticos", aseguró.

"Cuando la democracia se quebró, las víctimas fuimos nosotros, ellos fueron los victimarios. Ellos fueron los socios del golpe del '76, muchos de los que hoy están el Gobierno", agregó, en tanto luego señaló que, desde el Frente para la Victoria quieren que el presidente Mauricio Macri "termine el mandato" pero que "cambie la política y terminen de agredir al pueblo argentino".

Comentarios