Desocupación bonaerense cayó debajo de los dos dígitos, pero sigue alta en el AMBA

Los números fueron difundidos por el ministerio de Economía bonaerense en base a los datos publicados recientemente por el INDEC, sobre la base de las estadísticas de las principales localidades de la provincia.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 11:12

 La desocupación bonaerense cayó por debajo de los dos dígitos en el tercer trimestre del año, al ubicarse en 9,9%, mientras que la subocupación quedó en 11,8%, apenas una centésima menos que en igual período del año pasado.

El ministerio de Economía bonaerense informó que la desocupación pasó del 10,3 al 9,9%, mientras que la tasa de actividad subió siete centésimas, del 45,7 al 46,4% y la tasa de empleo se incrementó del 41,1 al 41,8%.

En números concretos, los datos oficiales indican que en Buenos Aires hay 645 mil personas desocupadas sobre una población activa de 6,5 millones de personas. Si se cuenta además a las personas subocupadas, el total de personas con problemas de empleo es de 1,4 millones (21,7% del total).

En el desgloce por regiones, la zona metropolitana es la que ostenta mayor desocupación, con el 10,3%. Lo siguen Mar del Plata, con el 9%, Bahía Blanca, con el 8,1%, San Nicolás (comparte la estadística con la santafesina Villa Constitución), con el 7,8%, Gran La Plata, con 6,9% y Carmen de Patagones, con el 1,7%.

Mar del Plata es el punto que mostró el mejor desempeño respecto al tercer trimestre del año pasado, al pasar del 12,1 al 9% en un año. (DIB)

Comentarios