IRREGULARIDADES

Carrió denunció a Rossi, Garré y Puricelli por la reparación del submarino San Juan

La diputada presentó una denuncia para que la Justicia investigue la conformación de "una asociación ilícita" en el ministerio de Defensa entre 2005 y 2015.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 10:52

Al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA "San Juan", cuyo último contacto con su base fue el miércoles 15 de noviembre mientras navegaba de Ushuaia a Mar del Plata, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) presentó una denuncia para que se investigue a los ex ministros de Defensa Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli por "la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades en las reparaciones de la flota de mar y la fuerza de submarinos durante el período 2005-2015".

Carrió pidió también que se investigue a Raúl Garré, ex jefe de Gabinete de asesores del ministerio de Defensa, y a autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), en donde se llevó adelante la reparación de media vida del submarino entre 2008 y 2014.

"Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la Flota de Mar y submarinos", apuntó, por lo que Carrió se vio obligada a ponerla en conocimiento de la Justicia "para su debida investigación".

La líder de la CC-ARI consideró que es "indispensable" que la Justicia "inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares (...) que podrían configurar distintos delitos en contra de la administración pública".

Según Carrió, esos "hechos irregulares" podrían "ser parte de una maniobra generalizada o 'matriz de corrupción' desarrollada entre los años 2005 y 2015 dentro de la Armada Argentina".

"Resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los ex funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados, autoridades de la Armada y representantes del Cinar", concluyó la confundadora de Cambiemos.

 

Fuente: gaceta Mercantil

Comentarios