El Gobierno intentará aprobar la reforma el lunes

Anoche habían amenazado con sacarla por DNU, pero recibieron el contundente rechazo de Carrió y de la CGT.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 11:54

Luego de la polémica sesión de ayer, el Gobierno intentará que la Cámara de Diputados convierta en ley este lunes la controvertida reforma previsional.

El presidente Mauricio Macri había decidido sacar la reforma a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), pero recibió el rechazo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de la CGT.

La Casa Rosada comenzó entonces a convocar a los gobernadores para que le den un contundente apoyo a la iniciativa, que ya fue aprobada en el Senado.

El Gobierno propone un cambio en la fórmula para calcular los aumentos jubilatorios, lo cual, según estimaciones de consultoras privadas, implicaría que el año próximo reciban un incremento en torno al 20 al 22 por ciento, mientras que con el mecanismo actual llegaría a 24 o 25 por ciento.

"Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa" al proyecto, afirmó el titular del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot.

Macri estuvo hasta las 22 reunido en la Casa de Gobierno con sus ministros, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del bloque radical, Mario Negri, Carrió y Massot.

Desde el comienzo de la reunión, la idea de continuar con la fracasada sesión fue la propuesta de la mayoría.

 

Fuente: gaceta Mercantil

Comentarios