Peña: "No quisieron debatir porque sabían que representaban una minoría"

El jefe de Gabinete cuestionó las manifestaciones y a los opositores que impidieron que se trate la reforma previsional. Fueron "piqueteros" del Parlamento, acusó.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 20:57

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó las violentas manifestaciones en la calle y a los legisladores opositores que impidieron que se celebre la sesión para tratar la reforma previsional. "No quisieron debatir porque sabían que representaban una minoría", aseguró en una rueda de prensa en la Casa Rosada.

Peña atribuyó a la oposición un presunto "intento de transformar el Congreso en una zona liberada" y de incitar a la violencia para evitar que se debatiera la modificación en los cálculos de los haberes de los jubilados.

"Vimos la búsqueda clara de violencia, primero desde la calle, y después en el propio recinto", dijo el funcionario ante los periodistas acreditados en la sede gubernamental.

"Cruzaron una raya que no se había cruzado, convirtiéndose en piqueteros de la Cámara de Diputados, algo que nunca hicimos como oposición; propusieron una agresión al presidente de la Cámara de Diputados [Emilio Monzó, de Cambiemos]", lanzó Peña.

"Estamos convencidos de que existía y existe vocación mayoritaria de sesionar, por eso hubo quórum mas de dos veces", insistió el ministro coordinador.

Pero, según él, los opositores "no quisieron debatir porque sabían que representaban una minoría" y "optaron por la violencia en lugar de optar por el diálogo, la paz y la democracia", prosiguió.

En la misma línea argumental de "Lilita" Carrió, Peña aseguró que Cambiemos "no va a seguir el camino de la violencia y por eso propuso levantar la sesión".

 

Fuente: Gaceta Mercantl

Comentarios