SUTEBA adhiere al paro y movilizan contra las reformas del Gobierno

“El paro va a ser muy grande y va a expresar el rechazo absoluto a esta medida. Va a ser contundente”, señaló la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 20:23

Los gremios mayoritarios docentes bonaerenes, Suteba y la FEB, pararán mañana en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional. La medida de fuerza afectará a las escuelas provinciales en donde se llevan adelante los exámenes de diciembre.

El sindicato que lidera Roberto Baradel se acoplará al paro convocado por la Ctera, confederación la nuclea a nivel nacional, y movilizará al Congreso Nacional, a partir de las 14 horas.

En tanto, la FEB determinó un paro provincial ya que considera que está en riesgo “el sistema jubilatorio de los docentes” bonaerenses. Mientras que la DAC, su organización nacional, también marchará al Congreso.   

“Hoy ingresó por Diputados la derogación de la Ley que regula jubilaciones y pensiones de trabajadores de Banco Provincia. Ahora quieren avanzar sobre el Instituto de Previsión Social (IPS)”, entendieron desde el gremio de Mirta Petrocini.

Las medidas de fuerza afectaran a los establecimientos bonaerenses, donde se llevan adelante los exámenes de diciembre para aquellos alumnos que tienen que rendir contenidos en los que fueron reprobados durante el año.

Suteba y FEB participaron también hoy de un abrazo al IPS, junto a los otros gremios docentes (Amet, Sadop y Udocba) y de otras áreas como Upcn, ATE, Cicop y AJB.

Es que a pesar de que desde la administración Vidal se ocuparon de resaltar que por el momento no está previsto avanzar con modificaciones en la Ley 9.650 (norma que regula las jubilaciones de los estatales bonaerenses), los cambios que se buscan aplicar en la caja del banco Provincia despierta el alerta entre los sindicatos. (DIB) MT

Comentarios

15/12/2017 | 18:50
#164795
sigue... “En un período de 16 meses, por estafas, asociaciones ilícitas, y sobreprecios, el sistema corrupto que gobierna el IOMA, junto a sus gremios adherentes como UPCN y Suteba (de Baradel) le produjeron a la obra social una pérdida de $ 2800 millones. Así lo demuestran nuestras propias auditorías y las denuncias que hemos realizado ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata”, señala médico Idelmar Seillant, titular de Apioma, que además denuncia que en las últimas semanas, unos 400 militantes K pasaron a la planta permanente de la obra social. Baradel es socio político en Lanús de Natalia Gradaschi, y ambos -a los que una vez La Defensa detectó veraneando en una de las más exclusivas playas de Brasil- reportan al partido neocomunitsta, Nuevo Encuentro, de Martín Sabatella.
15/12/2017 | 18:49
#164794
Baradel denunciado por el saqueo al IOMA Fernandez, Quintana y Baradel, socios. El lanusense Roberto Baradel es uno de los principales involucrados en la denuncia que por estafa al IOMA efectúa la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma), que especifica que por estafas y sobreprecios, la obra social de dos millones de empleados estatales provinciales, perdió $2.800 millones. Es que los gremios Suteba de Baradel, y UPCN de Carlos Quintana, participan en el directorio del IOMA. El primero puso allí a Patricia Nisembaum como vocal; y el segundo tiene a Luis Perez. Ambos forman parte de la obra social cuyo presidente es Antonio La Scaleia, puesto allí por Daniel Scioli. sigue....
15/12/2017 | 12:03
#164793
suteba cueva de zurditos resentidos y montoneros que usan el gremio como unidad basica. en chivilcoy son una verguenza encima adentro hay gente que no es docente y encima se hace la psicologa...... RESENTIDA!