TRAGEDIA DE ONCE

Ricardo Jaime dijo que siguió indicaciones de los Kirchner

También declaró ante el juez federal Julián Ercolini que fue Julio De Vido quien tomó las decisiones en materia ferroviaria desde 2008. La agencia NA averiguó que el exfuncionario no respondió preguntas.
lunes, 4 de abril de 2016 · 18:59
El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró este lunes ante la Justicia que para la compra 
de trenes a España y Portugal cumplió "directivas" de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

"Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", resaltó el 
exfuncionario, según pudo averiguar NA, tras su declaración ante el juez Julián Ercolini.

En tanto, Jaime enfatizó que tras volver de España e informar al gobierno kirchnerista sobre el estado de los 
trenes, recibió "expresas instrucciones" de avanzar en la compra.

"Le manifesté a Néstor Kirchner y Julio De Vido (el estado de los trenes), recibiendo expresas instrucciones de que tenga como prioridad avanzar en la compra para realizar las reparaciones en la Argentina", subrayó el exsecretario de 
Transporte.

Jaime se encuentra detenido desde el sábado en el marco de una causa en la que se investiga la compra de trenes a España y Portugal y, según señalaron fuentes judiciales a NA, se quedará en la sede de Gendarmería hasta este martes, tal como él solicitó, ya que tiene que volver a presentarse ante la Justicia.

También declaró que la responsabilidad ferroviaria desde 2008 en adelante fue del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Según supo NA de fuentes judiciales, el exfuncionario, quien se encuentra detenido, declaró pero no respondió preguntas del magistrado.

.
Fiscal pide indagatoria para De Vido.

El fiscal federal Federico Delgado volvió a pedir este lunes la indagatoria del exministro de Planificación Federal Julio De Vido por presunta malversación de caudales públicos en la compra de trenes a Portugal y España.

Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal insistió con su pedido esta tarde luego de las declaraciones que dieran como imputados el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su exasesor Manuel Vázquez, ambos detenidos.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

5/4/2016 | 12:29
#164794
¿De losvagones de subte que compro a Macri a España que no solo eran usados sino que eran chatarra y acá hubo que adaptarlos porque entre otras cosas no entraban en los túnelos, nadie habla?
4/4/2016 | 21:30
#164793
Ricardo Cirielli: He viajado en ascensor con Jaime llevando bolsos para Néstor Kirchner El ex subsecretario de Transporte brindó detalles de los manejos del ex funcionario, investigado por comprar trenes inservibles a España y Portugal JAIME RECAUDADOR DE NESTOR Y CRISTINA!!!! HAN ROBADO A 20 MANOS!!!!!!!!!!! en otra medida lo mismo en chivilcoy!!!!