POLITICA

El massismo impulsa a Stolbizer para integrar la Corte Suprema

Se trata de "una oportunidad histórica", aseguró Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con relación a la postulación de la líder del GEN.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 14:56
Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó la posibilidad de que la diputada Margarita Stolbizer sea postulada para integrar la Corte Suprema y consideró que se trata de "una oportunidad histórica.

"Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres", resaltó Galmarini.

La concejala insistió en que la Corte Suprema necesita más presencia de mujeres y subrayó: "No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres; no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Ante la consulta sobre si debiera ser la diputada Margarita Stolbizer quien ocupe una vacante, Galmarini sostuvo en declaraciones periodísticas: "Creo que es una buena candidata, pero lo más importante es que sea una mujer para garantizar una perspectiva de género en la Justicia".

Este domingo, Stolbizer aseguró que está "a disposición" del presidente Mauricio Macri para una potencial postulación a la Corte Suprema de Justicia, y señaló que eso serviría para que "las mujeres tengan un lugar de reconocimiento" en el máximo tribunal.

Buenos Aires, NA.

Comentarios