Bolsillo ajustado
El consumo cayó casi 5% anual durante la Semana Santa
El gasto cotidiano reflejó cómo con menor poder adquisitivo, la gente sigue viajando pero se ajusta para abaratar su estadía, dijo la CAME.Los argentinos que viajaron por el país durante la Semana Santa gastaron unos 4.045 millones de pesos en el fin de semana largo, lo que representó una caída del consumo del 4,8 por ciento.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), unas 2.270.000 personas viajaron por el país entre el miércoles en la tarde y este domingo, cuando se inició el regreso a casa tras el descanso.
La cantidad de turistas que viajó por el país en Semana Santa fue un 2,1% superior frente a la misma fecha del año pasado, aunque la estadía fue más corta y las ventas de bienes y servicios vinculadas al sector cayeron 4,8 por ciento.
El movimiento turístico fue en "bueno" y en muchos destinos superaron las expectativas, indicó la cámara empresaria en un comunicado de prensa.
Los visitantes permanecieron en promedio 3,3 días en los lugares elegidos, cuando en 2015 la permanencia había sido de 3,8 días, y sostuvieron un gasto diario per cápita de 540 pesos, un 18,7 por ciento mayor al del año pasado.
Con una inflación anual que superó ese nivel, el gasto cotidiano reflejó cómo con menor poder adquisitivo, la gente sigue viajando pero ajusta diferentes ítems para abaratar el fin de semana.
Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron una caída promedio de 4,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2015.
En general el comercio minorista arrancó el año en baja y el fin de semana se mantuvo esa misma tendencia: uno de los rubros que más lo sintió, fue gastronomía y locales de artesanías o regalos.
Buenos Aires, NA.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), unas 2.270.000 personas viajaron por el país entre el miércoles en la tarde y este domingo, cuando se inició el regreso a casa tras el descanso.
La cantidad de turistas que viajó por el país en Semana Santa fue un 2,1% superior frente a la misma fecha del año pasado, aunque la estadía fue más corta y las ventas de bienes y servicios vinculadas al sector cayeron 4,8 por ciento.
El movimiento turístico fue en "bueno" y en muchos destinos superaron las expectativas, indicó la cámara empresaria en un comunicado de prensa.
Los visitantes permanecieron en promedio 3,3 días en los lugares elegidos, cuando en 2015 la permanencia había sido de 3,8 días, y sostuvieron un gasto diario per cápita de 540 pesos, un 18,7 por ciento mayor al del año pasado.
Con una inflación anual que superó ese nivel, el gasto cotidiano reflejó cómo con menor poder adquisitivo, la gente sigue viajando pero ajusta diferentes ítems para abaratar el fin de semana.
Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron una caída promedio de 4,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2015.
En general el comercio minorista arrancó el año en baja y el fin de semana se mantuvo esa misma tendencia: uno de los rubros que más lo sintió, fue gastronomía y locales de artesanías o regalos.
Buenos Aires, NA.