Economía

Vidal: "Tenemos garantizado el inicio de clases para el día lunes"

La gobernadora bonaerense confirmó que han "llegado a un acuerdo" con los gremios docentes provinciales y que continuarán "dialogando a lo largo del año".
domingo, 28 de febrero de 2016 · 07:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró durante la tarde del sábado que está "garantizado el inicio de clases para el día lunes", ya que hubo acuerdo salarial con los gremios docentes, al tiempo que aseguró que las negociaciones seguirán "a lo largo del año".

"Muchos decían que era imposible que después de tantos años las clases empezaran en tiempo y forma, con dirigentes que piensan distinto, pero es justamente a los que piensan distinto a los que más hay que escuchar más, y llegamos a este sábado a la tarde con el acuerdo", resaltó la mandataria.

Por su parte, los gremios docentes provinciales informaron "la aceptación mayoritaria de los docentes a la propuesta salarial" presentada por el Gobierno bonaerense pero atado a "fuertes condicionamientos".

"Aceptamos la propuesta del Gobierno pero condicionado a la reapertura de las paritarias", explicó el dirigente del gremio SUTEBA Roberto Baradel, quien además aseguró que de esta manera no habrá "ninguna medida de fuerza" y las clases podrán iniciar normalmente

Comentarios

29/2/2016 | 09:16
#164795
FESTEJEN AHORA PORQUE CUANDO SE DEN CUENTA LOS MAESTROS LO LAMENTABLE QUE ES EL AUMENTO PARA SU BOLSILLO , SUMADO A LOS AUMENTOS EN GANANCIAS Y SERVICIOS LE VAN A SER PARO DÍA POR MEDIO