ECONOMIA

Prat Gay dijo que el blanqueo fue un éxito y que su misión "está cumplida"

El ministro de Hacienda y Finanzas consideró que el blanqueo de capitales "supera las expectativas aún de los que eran muy optimistas". Ademas reconoció que "había diferencias en el funcionamiento del equipo".
martes, 27 de diciembre de 2016 · 16:36
"Creo que es una señal de que efectivamente las cosas están cambiando en la Argentina, más allá de un equipo económico y de una administración", aseguró Prat Gay, en lo que es la última conferencia de prensa antes de su salida de la cartera.
 
El funcionario saliente además, anunció que "ya se llevan declarados 35 veces más activos que en los ejercicios del gobierno anterior" y consideró que se trata del "blanqueo más importante de la historia nacional".

Prat Gay detalló que se recaudaron este año 82.000 millones de pesos en concepto de penas impuestas por la ley de sinceramiento fiscal y mencionó que se registraron 235.000 declaraciones juradas, "que superan cualquier marca de blanqueo en la región".

"Quiero agradecerle al presidente  la confianza y la opotunidad de haber tenido estos 400 días de trabajo intenso", sintetizó Prat Gay a raíz de una pregunta al final de la conferencia. "No hay que buscar razones que no están. Lo explicó el Jefe de Gabinete, había diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo.Y yo di un paso al costado", justificó sobre el pedido de renuncia que le hizo Mauricio Macri. Pero aclaró: "Estoy muy comprometido con el proyecto de Cambiemos y voy a acompañar desde el lugar que se puede esta gestión". 

Previamente el ministro había repasado los logros de su gestión: "Evitamos lo que era una crisis inexorable. El acuerdo con los holdouts nos permitió ahorrar deuda y reinsertarnos en el mundo, acceder al crédito internacional y pagar las facturas que nos dejaron". Luego aclaró que, "está todo listo para que el equipo económico mantenga el sendero". "La sensación de esta última conferencia es de una misión cumplida", cerró Prat Gay. 

Comentarios

28/12/2016 | 09:28
#164795
Qué le pasa a Lilita ? Tags ( guglealo ) : primereando trama oculta que silencia a Carrió y la vincula con