Triple crimen

Tras el papelón, continúa la búsqueda de los dos prófugos en Santa Fe

Tras la captura de Martín Lanatta y el papelón del Gobierno por usar información falsa, las fuerzas de seguridad continúan buscando a Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
domingo, 10 de enero de 2016 · 12:01
Fuerzas de seguridad nacionales y provinciales continuaban esta mañana la búsqueda de los prófugos Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a cadena perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez.

El otro de los condenados, Martín Lanatta, fue detenido el sábado en cercanías de la localidad santafesina de Cayastá, tras un operativo en el que se informó equivocadamente que también habían sido capturados su hermano Christian y Schillaci, quienes en realidad continuaban libres.

De la búsqueda de los dos prófugos, responsables de los asesinatos de los farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina —perpetrada en agosto de 2008—, involucrados en el tráfico ilegal de drogas, participan las policías de Santa Fe y Chaco, así como la Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura.

El operativo incluye rastrillajes terrestres y la participación de helicópteros, así como la búsqueda en ríos.

Hace tres semanas, los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron de la cárcel de máxima de seguridad de la ciudad bonaerense de General Alvear, donde se encontraban presos en el área de sanidad del penal.

Los tres reos se fugaron luego que Martín Lanatta realizara por televisión, días antes de las elecciones de gobernador de la Provincia de Buenos Aires, una denuncia que involucraba al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández —postulante a ese cargo— con el triple homicidio de 2008.

Buenos Aires, NA. 

Comentarios