Sergio Massa sobre la baja de Scioli del debate

"Scioli tendría que decir qué le gustaría pero Cristina no lo deja"

Así reflexionó Sergio Massa cuando supo que el candidato oficialista, Daniel Scioli, desiste del debate de candidatos presidenciales.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 16:00
El candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, cuestionó este miércoles la posibilidad de que su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no participe del debate del 4 de octubre, y al respecto insinuó que el gobernador bonaerense debería admitir que la presidenta Cristina Kirchner "no lo deja".

"Yo tengo un compromiso con el debate. Espero que los demás candidatos respeten a la democracia y no ofendan al pueblo argentino encontrando una excusa para no participar. Scioli tendría que decir que le gustaría debatir pero que Cristina no lo deja", aseveró el líder del Frente Renovador.

En un comunicado, Massa se refirió en duros términos a la posibilidad lanzada desde el sciolismo de que su candidato no asista el domingo 4 de octubre al debate presidencial organizado por Argentina Debate en la Facultad de Derecho de la UBA.

Massa, que viajará este miércoles a Rosario para continuar con su campaña, se refirió también a la inseguridad y al respecto señaló que "en ese desafío de derrotar al miedo y declararle la guerra al delito y a la inseguridad", si llega a ser elegido presidente se pondrá "al frente del Consejo Federal de Seguridad para devolverle la paz a los argentinos" y anunció que el especialista Diego Gorgal será su ministro de Seguridad.

"Proponemos cambiar nuestro código penal para que tengan perpetua los narcos, violadores, homicidas, vamos a plantear además la construcción de 240 cárceles, proponemos poner en marcha una agencia de lucha contra la droga y sobre todas las cosas vamos a usar todo el poder del Estado en esa pelea: el Ejército al lado de la Policía peleando contra ese ejército del mal que son los narcotraficantes", aseveró el tigrense.

Buenos Aires, NA.

Comentarios