ECONOMIA

Operativos en la city contra el dólar blue

Las cuevas son ilegales y por ellas fueron los agentes de organismos estatales. El objetivo, impedir que el precio se dispare por encima de los 16 pesos.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 16:05
Agentes de organismos estatales realizaron este miércoles operativos puntuales en cuevas financieras del centro porteño para cortar las ventas del dólar blue e impedir así que el precio se dispare por encima de los 16 pesos.

No fueron las caminatas que suelen realizar agentes identificados de la AFIP acompañados de la Gendarmería por las peatonales Florida y Lavalle sino operativos con objetivos claros, con visitas puntuales a cuevas financieras.

En ese contexto y tras el cimbronazo que produjeron esta semana las nuevas restricciones contra el contado con liquidación, el valor ilegal del dólar retrocedía apenas dos centavos a 15,77 pesos para la compra y 15,92 pesos para la venta.

La cotización del dólar operaba en alza en tanto a 9,36 pesos para la compra y 9,45 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Buenos Aires, NA. 

Comentarios

23/9/2015 | 20:47
#164794
este gobieno es el que mas devaluo en la historia argentina ni hablar de la emision que tiene que hacer imprimir billetes en chile y brasil porque la calcografica de bolodeau no da a basto
23/9/2015 | 17:55
#164793
Se viene el corralón; el dólar ya se fue de la Argentina. Cada vez hay menos reservas y menos dólares que vienen al país, están todos los rubros afectados. El dólar sigue cómodamente a 16 $ y no baja más, sigue subiendo. Vendan sus pesos y si pueden compren dólares; después no se quejen eh...El gobierno lo único que hace es tapar la hemorragia con curitas..