Eleccciones 2015

Amplio triunfo del PRO en la Capital Federal

En el estreno de la boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires, los porteños acudieron a las urnas para elegir al sucesor de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno. Rodríguez Larreta se alzó con la victoria.
domingo, 5 de julio de 2015 · 20:50
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se imponía esta noche con el 45,7 por ciento de los votos sobre el postulante de ECO, Martín Lousteau, que sacaba el 25,8. Según indican los primeros resultados oficiales con el uno por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se ubicaba en el tercer lugar con el 21,3 por ciento de los votos.

Más de dos millones de porteños estaban habilitados este domingo para concurrir a las urnas a partir de las 8:00 en toda la Ciudad, para votar jefe de Gobierno, legisladores y representantes comunales, con el debut de la boleta electrónica. Los comicios transcurrieron con normalidad y finalizaron a las 18:00.

En la Capital Federal, cinco fórmulas se disputan el cargo de jefe y vicejefe de Gobierno y en esa compulsa el PRO intentará, tras ocho años de gestión de Mauricio Macri, retener el Poder Ejecutivo de la Ciudad con el binomio que integran el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional Diego Santilli.

Al PRO lo enfrentan el espacio ECO, que impulsa al exministro de Economía Martín Lousteau como jefe de Gobierno y al legislador Fernando Sánchez como vice, mientras que el Frente para la Victoria postula al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, secundado por el dirigente radical Leandro Santoro.

En tanto, la actual diputada nacional Myriam Bregman es la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y lleva como vice a José Castillo, mientras que Luis Zamora se postula por Autodeterminación y Libertad (AyL) con Sergio Sallustio como compañero de fórmula.

Se encontraban habilitados para votar 2.555.853 electores en las 7.377 mesas distribuidas entre 811 escuelas, que recibirán a a 1.333.335 mujeres (1.325.892 nacionales/7.443 extranjeras) y 1.222.518 hombres (1.215.750 nacionales/6.768 extranjeros).

También hubo elecciones en Córdoba y La Rioja -a gobernador en ambos casos-, en La Pampa y en Corrientes. Los cordobeses comenzaron este domingo a votar en las elecciones para gobernador y legisladores provinciales, donde Juan Schiaretti, Oscar Aguad y Eduardo Accastello se perfilan como los candidatos con mayores chances para acceder al Ejecutivo local.

Los comicios se abrieron a las 8:00 con total normalidad y unos 2,7 millones de cordobeses empadronados estaban en condiciones de sufragar en los comicios provinciales en un total de 7.996 de mesas habilitadas.

Buenos Aires, NA.

Comentarios