Grupo Rasic

Protesta en el acceso al Aeropuerto de Ezeiza por despidos

La segunda avícola del país, Cresta Roja, dejó sin trabajo a unos 5.000 trabajadores por el cierre de una planta. El piquete cortaba el acceso a la estación aérea.
lunes, 20 de julio de 2015 · 15:17
Los trabajadores del la avícola Cresta Roja se manifestaban este lunes en el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en protesta contra despidos en la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Los empleados del Grupo Rasic se manifestaban desde las 9:30 y complicaban el ingreso a la terminal aeroportuaria, apoyados por afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados bonaerense (Sicgba), informaron fuentes sindicales a NA.

Voceros del Sicgba, denunciaron el despido de 5.000 trabajadores por "el cierre de la Planta Avícola Cresta Roja", del Grupo Rasic, la segunda planta productora de pollos en toda la Argentina.

"Pedimos a la comunidad seguir profundizando el no consumo de carne y de pollo", dijeron las fuentes de Sicgba consultadas y criticaron que "la política de carne ideada por el (ex) Secretario de Comercio Guillermo Moreno, en defensa de la mesa de los argentinos, se basó en el intervencionismo y subsidios".

Según números del sindicato, en la industria de la carne bovina, la política oficial redujo los precios al productor, aumentó las retenciones, cerró las exportaciones y produjo el cierre de 136 frigoríficos, el despido de 21.000 trabajadores y la pérdida del stock ganadero en 10 millones de cabezas.

Buenos Aires, NA.

Comentarios