Junto a Scioli

Julián Domínguez: “Como gobernador voy a llevar la policía local a cada rincón de la Provincia”.

El candidato a Gobernador de la Provincia participó junto a Daniel Scioli del acto de egreso de 600 agentes de policía comunal en La Matanza.
lunes, 20 de julio de 2015 · 19:29

El precandidato a gobernador por el FpV Julián Domínguez aseguró hoy que "como gobernador voy a llevar la policía local a cada rincón de la Provincia”, tras participar junto al gobernador Daniel Scioli; al intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza; y al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, del egreso de 600 agentes de la policía comunal en el distrito más populoso del conurbano.

"Con el gran trabajo de Daniel Scioli y Alejandro Granados ya se sumaron 55 municipios; mi compromiso es que los 135 distritos puedan contar con su policía comunal”, sostuvo Domínguez. "Cada municipio es un mundo, y la policía local es un gran avance porque conoce el territorio, está próxima a los vecinos y se enfoca en prevenir el delito, que es la premisa que guiará mi gestión”, completó.

En ese sentido, el gobernador Scioli aseguró que Julián Domínguez y Fernando Espinoza componen "una fórmula comprometida con esta política (de seguridad) de poner el eje en la prevención”, y auguró: "Ojalá tengan la suerte que se merecen”.

En diálogo con medios locales, el presidente de la Cámara de Diputados añadió: "Como gobernador voy a ser el jefe de la seguridad. Tengo los equipos técnicos, la capacidad y el coraje para conducir a los 95 mil policías que la provincia tendrá a fin de año y encarar sin condicionamientos el combate al delito”.

Por su parte, Fernando Espinoza afirmó que "hace 3 meses egresaron en La Matanza 400 policías que ya custodian las calles del distrito. Hoy se suman 600 más y les aseguro que con Julián Domínguez gobernador y Verónica Magario intendenta vamos a triplicar la cantidad de agentes".

La ceremonia se realizó en el microestadio Juan Domingo Perón, que fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios de año. Los nuevos egresados, de esta manera, se suman a los 400 de la primera promoción y suman un total de mil nuevos policías.

Estuvieron presentes, además, la diputada nacional y candidata a intendenta de La Matanza, Verónica Magario; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri; el vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el director de la Universidad de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantus; y su par de Relaciones Institucionales, Edgardo Amarilla.

Comentarios