TRENES

Randazzo presentó el sistema que controla "en vivo" a los conductores de tren

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se comenzó a controlar en vivo las cámaras de conductores de tren del Área Metropolitana de Buenos Aires. Mirá como funciona el sistema en http://mininterior.gov.ar/videos/trenes/#
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 15:27


 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se comenzó a controlar en vivo las cámaras de conductores de tren del Área Metropolitana de Buenos Aires y destacó que desde la página web de la cartera cualquier ciudadano puede acceder en vivo a esas mismas imágenes.

"Las imágenes que se transmiten en vivo son recibidas por el moderno centro de Control Trenes que hemos instalado en Retiro, donde además se monitorean velocidad y distancia entre los trenes. En caso de constatarse una infracción, se advierte inmediatamente al conductor”, amplió el Ministro.
En el caso del acceso desde la web, Randazzo destacó que "esta medida apunta a ejercer un auténtico control social sobre la tarea que desempeñan los conductores de tren que tienen la enorme de responsabilidad de trasladar miles de pasajeros”. Explicó además que las imágenes comenzaron a recibirse en Control Trenes hace casi un mes y que durante la primera semana detectaron unas 135 infracciones. Tras advertencias, en la cuarta semana se bajó a 20 infracciones, dijo. 
"La mayoría fueron por utilizar el celular en el momento del manejo, utilizar auriculares o incluso llevar gente sin autorización en la cabina, faltas que nosotros consideramos graves y hemos advertido a los conductores”, enfatizó el saliente ministro. (DIB) FD

Comentarios