POLITICA

Macri seguirá procesado en causa de escuchas ilegales

El juez federal Sebastián Casanello rechazó un pedido de sobreseimiento del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
martes, 6 de enero de 2015 · 17:45
El juez federal Sebastián Casanello rechazó un pedido de sobreseimiento del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas telefónicas ilegales en las que está siendo investigado.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado consideró "prematuro" el planteo, ya que resta conocer un pedido de información que él hizo a los Estados Unidos.

Macri es investigado por la escucha telefónica que tuvo como víctima a su cuñado, Néstor Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, aunque el juez no lo envió a juicio oral y público a diferencia de lo que sí hizo con otros 11 acusados, al considerar que no había pruebas en su contra.

Si bien Casanello no lo remitió a juicio, dispuso ampliar la cantidad de pruebas, entre las cuales se destaca un pedido vía exhorto a los Estados Unidos con pedido de información sobre una empresa de seguridad contratada por Franco Macri para investigar a su yerno, quien estuvo casado con su hija Sandra, fallecida el año pasado.

En cambio, sí van a juicio el exjefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios; el espía y exempleado del Ministerio de Educación Ciro James; el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski; policías federales y funcionarios judiciales de Misiones, provincia donde se originaba la maniobra para escuchar los teléfonos.

Buenos Aires, NA. 

Comentarios