ECONOMIA

Capitanich denuncia terrorismo económico y piden medidas

El jefe de Gabinete brinda su último informe del año en el Congreso de la Nación y solicita investigar las maniobras de "terrorismo económico".
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 18:12
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró este miércoles su pedido al Congreso para que se cree una comisión bicameral que "estudie la acción especulativa de grupos económicos, sean financieros o comerciales, que ejercen activamente lo que se denomina "terrorismo económico".

Al brindar su último informe del año ante la Cámara de Diputados, Capitanich apuntó a las empresas General Electric, P&G, Pampa y Monteverde por distintas "maniobras" de "carácter especulativo" a través del dólar.

El jefe de ministros denunció a General Electric por "sobrefacturación de importaciones", algo que -dijo- "implica mayor egreso de dólares e incremento de la estructura de costos para generar un impacto del balance fiscal".

En tanto, advirtió que Monteverde incurrió en "subfacturación en exportaciones", provocando un "menor ingreso de dólares al país y un aumento de dólares en filial de destino".

Según detalló, "el 100 por ciento de las operaciones con Perú se facturan a un tercio de su valor", con un saldo de más de "16 millones de dólares".

Buenos Aires, NA.

Comentarios