Vidal analizó con Macri y Larreta el paquete de medidas que anunciarán el lunes

La mesa chica política del gobierno pulió ayer durante una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos el esquema de medidas de ajuste que pondrá en práctica desde el lunes para tratar de superar la crisis económica desatada por la disparada del dólar.

ARGENTINA | 

Del encentro, encabezado por el presidente Mauricio Macri, participaron la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Durante más de tres horas, ese equipo, al que se sumó el asesor presidencial Jaime Durán Barba, analizó el paquete de medidas que Dujovne anunciará mañana, antes de partir a Washington para negociarlo con el Fondo Monetario Internacional.

Entre las medidas, se menciona la posibilidad de una suba generalizada a las retenciones a las exportaciones, un incremento de otros impuestos nacionales y el congelamiento de la baja de algunos provinciales y posibles modificaciones en el gabinete de ministros, para achicarlo.

 

Se trata de la respuesta oficial a una semana por demás agitada en lo que hace a la cotización del dólar arrancó en 31,54 pesos y cerró en 37,99 tras haber llegado a los 41. 

FUENTE: DIB

Más Noticias