El Teatro “El Chasqui” presentará obras dramáticas de Anton Chéjov

El estreno será el 19 de mayo y habrá funciones durante todo junio, los días sábado y domingo.

ESPECTACULO | 

Cuatro obras del escritor y dramaturgo ruso, Anton Chéjov, presentará el teatro El Chasqui desde el sábado 19 de mayo a las 21 horas. La puesta en escena se llama “Tres Gaviotas con Vania en el Jardín”.

Las obras adaptadas son: Tres Hermanas, La Gaviota, Tío Vania y El Jardín de los Cerezos.

Las siguientes funciones serán los días sábado, a las 21 horas, y domingo a las 20 horas, con continuidad, hasta fines de junio.

Graciela Balletti, directora de la propuesta, manifestó a LA RAZÓN que son las cuatro obras dramáticas del Chéjov, que están adaptadas y concatenadas de una determinada forma, de acuerdo a lo que desean expresar.

Son cuatro actrices y tres actores los que componen el elenco: Hugo Dipierro, Liliana Granda, Pepe González, de Bragado; Rosi Cánepa, Carina San Martín, Cintia Lopardo y Eduardo Nicolini”.

Recordó que el Teatro “El Chasqui”, que el año que viene cumplirá 60 años de existencia, se hicieron las obras cómicas y cortas del escritor ruso, pero nunca las dramáticas, como será en esta oportunidad. “Para nosotros es un acontecimiento cultural, llevarlo adelante como grupo creativo y también para la institución”.

Asimismo, aclaró que “las cuatro obras se presentan como una adaptación, conservando la médula de cada una de ellas, no es una versión libre, sino una síntesis de cada una de las obras”.

Balletti expresó que, al trabajar con un autor como Chéjov, “hemos puesto la atención en el trabajo naturalista, un trabajo donde no haya una exacerbación de la expresión, que ésta sea restringida, porque es más lo que sucede en el interior de los personajes que lo que ellos pueden expresar hacia afuera”.

“Como directora siempre digo: ‘esto es Chéjov, no una comedia napolitana’. A mi criterio, y de acuerdo a mi experiencia en el teatro, serían los dos extremos y las dos caras de una misma moneda, por eso que este teatro, El Chasqui, está bien para la obra, pero también es un tanto grande”.

Asimismo, la directora agregó que “trabajamos con cuestiones energéticas interiores, de tal manera que sea capaz de llegar a la décima fila”. Y en lo que se refiere al escenario, señaló que “sólo usaremos un dispositivo escénico, que consta de dos sillones, una mesa, una mesa pequeña y algunos elementos de utilería, como vasos, jarritas, copas, entre otros”.

 

Más Noticias