Se incendió una vivienda con 50 perros en su interior

El hecho se registró en la calle Hipólito Yrigoyen N° 191. Afortunadamente la dueña no sufrió heridas, sólo uno de los animales perdió la vida por el siniestro que se habría originado por la caída de una vela. Concurrieron dos dotaciones de bomberos a cargo del 3° Oficial Federico Díaz.

LOCALES | 

La caída de una vela originó el incendio en una vivienda ubicada en la calle Hipólito Irigoyen N° 191, propiedad de Rosa Del Valle, donde había además cerca de 50 perros. El fuego se extendió a dos habitaciones y provocó la muerte de uno de los animales. La dueña logró salir de la casa sin lesiones.

Dos dotaciones de bomberos a cargo del 3° Oficial Federico Díaz trabajaron en el lugar.

Hilda Del Valle, hermana de Rosa, al dialogar con LA RAZON  sostuvo que “el incendio se originó a raíz de una vela que se cayó sobre el colchón. Mi hermana intentó apagar el fuego con una palangana y una manguera, pero el fuego se hizo muy grande y llegó al techo. Una chica que estaba barriendo la calle le dijo que llamara a los bomberos. Mi hermana estaba muy asustada porque estaban todos los perros adentro de la casa. Había como 15 animales en el lugar donde había tomado fuego y otros 35 en otras dependencias”.

“Por suerte los bomberos llegaron muy rápido y controlaron el incendio que se había generalizado en dos habitaciones. Sacaron a los animales que muchos estaban prácticamente ahogados por el humo. sólo uno de ellos murió” dijo y agradeció el trabajo que realizaron los  integrantes de las dos dotaciones, “son un ejemplo en la comunidad”.

Sostuvo que “el incendio fue por la caída de una vela encendida en la pieza. Mi hermana se levantó a darles la leche a los perros más chicos y aparentemente se cayó la vela en el colchón. Cuando mi hermana se dio cuenta el incendio estaba generalizado y no pudo hacer nada”.

“Se quemaron dos piezas y por suerte los bomberos trabajaron para que no se extienda hacia otro  lugar”, enfatizó.

Por otro lado, Del Valle, resaltó que “mi hermana tiene 50 perros en su vivienda, porque muchos vecinos vienen y se los tiran en el frente de la casa. Todos los días aparecen más animales y ella los agarra y los guarda en su casa. Es una lucha con estos animales, por eso le pido al intendente municipal si puede hacernos el favor de ubicar a estos perros, aunque sea una parte, porque la estamos pasando muy mal con tantos perros”.

Sobre la alimentación de los animales, dijo: “Le compra comida con su jubilación y lo que obtiene de su negocio, por eso pido que le den una ayuda a mi hermana”.

 

Más Noticias