Se firmará un convenio para la construcción de un refugio para víctimas de violencia de género

La semana venidera estará en nuestra ciudad la doctora Agustina Ayllón, del Instituto de Género y Diversidad Sexual para definir el lugar destinado a tal fin

LOCALES | 

El intendente municipal Guilermo Britos estuvo –a principios del mes pasado- en la ciudad de La Plata, donde gestionó la construcción de un refugio para víctimas de violencia de género; fue recibido por Agustina Ayllón, del Instituto de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

 En aquel momento, Britos y los funcionarios de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, acordaron la entrega de un subsidio de medio millón de pesos para refaccionar o construir una vivienda temporaria para mujeres o familias víctimas de violencia de género.

Ese acuerdo se concretará la semana venidera, en Chivilcoy, donde la funcionaria recorrerá los posibles espacios a utilizar para albergar a las madres e hijos golpeados, según informaron desde la capital provincial a la Secretaría Privada del intendente chivilcoyano.

 Con relación a esta noticia, el jefe comunal chivilcoyano expresó su agradecimiento a la doctora Ayllón, por la rápida respuesta a su pedido.

 

Más Noticias