Reclaman sumar las pruebas al juicio oral por la obra publica

El fiscal Diego Luciani consideró "nuevos elementos" los cuadernos de Oscar Centeno y las confesiones de los empresarios arrepentidos.

ARGENTINA | 

El fiscal Diego Luciani pidió acceder a las pruebas que hayan recolectado su par Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio para sumarlas al juicio oral que afrontará la ex presidenta Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública.

Luciani consideró "nuevos elementos de prueba" para la causa por corrupción en la obra pública las confesiones de los empresarios arrepentidos y los cuadernos escritos por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, el ex número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

El fiscal está a cargo de la acusación contra Cristina Kirchner, el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Julio De Vido por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para favorecer al titular de Austral Construcciones.

En esta causa, la ex presidenta irá a juicio oral, según dispuso el juez federal Julián Ercolini, probablemente antes de fin de año.

Ercolini acusó a la senadora de Unidad Ciudadana, de ser la “jefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado al favorecer a Lázaro Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas.

El juez, quien investigó el direccionamiento en la obra pública a favor del empresario preso, dio por clausurada la instrucción y elevó el expediente a la próxima instancia.

Este será el segundo juicio oral que la ex presidenta deberá enfrentar en la justicia federal, junto con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de la AMIA, y al parecer la que más la compromete. De ser hallada culpable, irá presa.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Más Noticias