Para destrabar la Ley de reforma laboral no habría cambios en las indemnizaciones

El Gobierno aceptará la posición del peronismo y la CGT en el tema de las recompensas por despidos.

ARGENTINA | 

El Gobierno se mostró dispuesto a excluir de su plan de reforma laboral el capítulo referido al recálculo de las indemnizaciones, si la iniciativa sale adelante en el Congreso.

 Funcionarios del Ministerio de Trabajo y dirigentes sindicales dijeron al diario La Nación que el Gobierno suprimiría del borrador oficial el punto que propone excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".

Es el capítulo más resistido del proyecto de reforma laboral que el presidente Mauricio Macri envió al Congreso el 27 de abril último, tras el intento fallido de que sea debatido en diciembre de 2017, porque de hecho baja la compensaciones por despidos.

La iniciativa había sido rechazada por el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, y por la CGT.

"Nos parece bien el blanqueo laboral, ya que es una herramienta para reducir el trabajo informal y además permite fortalecer el sistema de seguridad social, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la ley de contrato de trabajo. Esa modificación por el Senado no va a pasar", advirtió Pichetto tras la cumbre con los gremios.

 

Fuente: gaceta Mercantil

Más Noticias