Los docentes bonaerenses inician un paro por 72 horas

Los maestros reclaman negociaciones paritarias con una base de 30% de aumento y "escuelas seguras".

ARGENTINA | 

Los docentes bonaerenses iniciaron hoy un paro de tres días, tras el fracaso de la novena reunión paritaria del año, con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La administración bonaerense informó al respecto que les descontará a los maestros las jornadas no trabajadas.

De esta manera, los estudiantes de la provincia de Buenos Aires ya suman 17 días sin clases, puesto que el Gobierno y los gremios del Frente de Unidad Docente no llegan a ningún acuerdo.

La semana pasada los sindicatos del FUD, integrado por Suteba, Udocba, Feb, Sadop y Amet, rechazaron la oferta del 20,7%. y reclamaron una base un 30% de suba.

Los docentes reclaman además "escuelas seguras", luego de la explosión en una escuela del partido de Moreno que provocó la muerte de una subdirectora y un empleados de maestranza.

"La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país", dijo el FUD.

"El proceder de la Gobernadora es seguir 'negreando' nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias”, indicó el Frente.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Más Noticias