Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia

Lo hará el 1º de enero próximo al cumplir doce años al frente del máximo tribunal de justicia del país y será reemplazado por Carlos Rosenkrantz

ARGENTINA | 

Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, tras mantenerse en el cargo durante once años. El magistrado será reemplazado por Carlos Rosenkrantz, mientras que Elena Highton de Nolasco quedará como vicepresidenta.

El cambio en el máximo tribunal se venía hablando desde hace varias semanas y la idea del mismo sería bajarle el "perfil" político a ese espacio. Finalmente, la decisión fue tomada este martes en una larga reunión que mantuvieron los miembros de la Corte.

Lorenzetti es  abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales. En 2004 llegó a la Corte propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez.  En tanto, en 2006 fue elegido como titular del cuerpo, puesto que ocupa desde el 1 de enero de 2007.

Vale recordar que hace algunos días la diputada nacional Elisa Carrió, una de las grandes aliadas del presidente Mauricio Macri, denunció penalmente a Lorenzetti por supuestas irregularidades en las contrataciones de la Morgue Judicial.

La legisladora ha realizado varias acusaciones públicas y judiciales contra el magistrado. "Déjenme gozar hoy. Yo lo vengo denunciando desde hace 10 años. Terminó la impunidad y la extorsión. No es más presidente, que es quien administra la Corte. Es un milagro, no sabía que podía ocurrir", dijo hoy en la Bolsa de Cereales, a donde concurrió en el marco del Primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial.

Más Noticias