La oposición, entre críticas y apoyo a los anuncios de Macri

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Agustín Rossi y Margarita Stolbizer entre otros opositores analizaron las medidas económicas lanzadas por el gobierno.

ARGENTINA | 

Los principales dirigentes opositores expresaron su análisis y también sus críticas a las palabras del presidente Mauricio Macri, quien  los interpeló a construir consensos en torno al debate sobre la ley de Presupuesto para 2019.

Sergio Massa juntó a todo su equipo económico, integrado por Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendigureny Daniel Arroyo, para "analizar la situación económica y financiera que atraviesa el país" tras las palabras del presidente Macri, pero también luego de las definiciones económicas de Nicolás Dujovne. En ese sentido retuiteó un mensaje del Frente renovador que decía que "la falta de autocrítica del Gobierno ante el difícil momento que vive el país, requiere del aporte de todos los sectores".

Uno de los que no participó de la reunión fue Felipe Solá, quien en el último tiempo ha tenido un acercamiento al kirchnerismo, e ironizó respecto a las palabras de Macri al asegurar que se trató de "un discurso de autoayuda". Y agregó: "Lo grave de la reducción de Ministerios es lo que está detrás, la idea de desarrollo argentino está absolutamente alejada de todas las medidas del Gobierno".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, un opositor moderado, marcó sus "importantes diferencias" con el discurso del mandatario, pero destacó que "todos debemos ayudar porque si al gobierno le va mal a la gente le va peor".

Sin embargo, el más crítico de todos hasta el momento fue Agustín Rossi, quien adelantó la postura del bloque kirchnerista en el Congreso respecto al Presupuesto. "No vamos a acompañar ningún presupuesto que plantee el ajuste del Fondo Monetario", expresó en diálogo con FM La Patriada el jefe del bloque del FpV en Diputados, al tiempo que cuestionó el "liderazgo político" del Presidente y aseguró que "los mercados le bajaron el pulgar" a la gestión Cambiemos.

En tanto, la ex diputada Margarita Stolbizer indicó a través de la red social Twitter que los cambios que anunció el Gobierno en definitiva "nada cambian". "Igual fue el decreto de los parientes. El Ministro cuya última foto fue trayendo los plasmas de Chile sigue. También el Ministro que insultaba a la empleada que tenía en negro y designada en el sindicato que él mismo intervenía", señaló.

Macri admitió hoy  que el país atraviesa "una crisis" que "no es una más" y que debe "ser la última". Tras advertir que el país está "en emergencia", adelantó la reducción de ministerios "a menos de la mitad" y el restablecimiento de las retenciones agropecuarias, un impuesto que calificó de "malísimo". (DIB) FD

Más Noticias