Gremios farmacéuticos advirtieron con dejar de proveer medicamentos a jubilados

El malestar se deja sentir en las farmacias de Chivilcoy que advierten que atenderán a la seguridad social con el stock disponible.

LOCALES | 

La Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámara de Farmacias y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, indicaron que si en un plazo de 72 horas el PAMI no resuelve su deuda con laboratorios, dejarán de vender medicamentos a jubilados. 

 “Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, es que las entidades hemos mantenido una reunión de análisis en la cual hemos coincidido en reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, manifestaron en un comunicado.

Como se informó en LA RAZÓN, la farmacéutica Clara Borgognoni expresó a fines de la semana pasada la preocupación de sus pares de Chivilcoy por la situación en general, que se había  agravado en los últimos tiempos.

Tras una reunión, la filial local del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires publicó un comunicado en que se destacaba que “las farmacias atenderán a la seguridad social con el stock disponible”, debido a las “alteraciones económicas que sufrió el país en los últimos días”.

Asimismo, realizaron un pedido a las autoridades sanitarias para que “arbitren las medidas necesarias para que las farmacias podamos garantizar la dispensa de medicamentos a nuestros pacientes”.

María Isabel Reinoso, la titular de COFA y presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, señaló que las empresas productoras de los remedios deben unos $ 1.100 millones. “Hemos intimado al pago de la deuda que mantiene el Instituto con la red de farmacias. La deuda vencida asciende alrededor de $ 1.100 millones y es de abril”, aseguró.

Asimismo, expresó que “le dimos un plazo de 72 para poder descomprimir la situación agobiante de las farmacias. Cuando cobren esa plata habrán pasado por dos devaluaciones importantes y no alcanza para comprar mínimamente lo que se compraba en abril”.

Más Noticias