El primo de Mauricio Macri se autoimputa ante el juez Bonadio y colabora en la causa

Voceros del tribunal indicaron que se presentó espontáneamente para reconocer que pagó coimas e hizo aportes para campañas electorales del kirchnerismo.

ARGENTINA | 

El empresario de la construcción Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para autoimputarse y colaborar con la Justicia, en la causa en la que se investigan presuntas coimas en las obras públicas, informaron fuentes judiciales.

Calcaterra, que no estaba imputado hasta el momento, admitió que hizo aportes para las campañas presidenciales de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. También admitió que pagó sobornos para conseguir obras públicas para IECSA, la empresa que ya no le pertenece, dijeron las fuentes.

Si bien no figuraba entre los imputados, Calcaterra estaba bajo sospecha porque su ex número dos en la constructura IECSA, Javier Sánchez Caballero, había sido imputado y detenido en la causa.

Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA, es uno de los empresarios detenidos por el escándalo que desataron las anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

El empresario fue trasladado esta mañana a los tribunales para ampliar su declaración y se convirtió, él también, en imputado colaborador para lograr su libertad.

La estrategia de Calcaterra y Sánchez Caballero es parte de un acuerdo que negociaron con la Justicia durante el fin de semana: ambos declararon ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio, y luego quedaron en libertad.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

 

Más Noticias