El dólar subió pese a los anuncios y cerró en $ 39, con intervención del BCRA

Tras los anuncios de fuertes cambios en el Gobierno y en la política fiscal e impositiva realizados hoy por el presidente Mauricio Macri, el dólar aumentó un 2,7% y cerró en $ 39 luego de una intervención del Banco Central sobre el final de la jornada.

ARGENTINA | 

La divisa abrió estable luego del anuncio del Presidente y la conferencia de prensa del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, ambos realizados sobre la apertura de los mercados. Pero con el correr de las horas la demanda empujó el precio hacia arriba, llegando a los $ 40 pasado el mediodía. En ese nivel, el Banco Central puso en venta 100 millones de dólares para frenar la nueva estampida, y la operación logró estabilizar el precio en $ 39.

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa cerró a $ 37,40, unos 52 centavos por encima del viernes. En el mercado informal, mientras tanto, el dólar blue trepaba casi 5,3%, rozando los $ 40.

En tanto, en el mercado internacional hubo pocos cambios, principalmente debido a que en Estados Unidos hubo feriado por el Día del Trabajador. De este modo, la divisa se apreciaba a nivel regional, con subas en Brasil (1,95%), México (0,74%), Colombia (0,10%), y Chile (0,28%).

La suba de la divisa se registró a pesar de los anuncios realizados hoy por el Gobierno, que incluyeron un drástico recorte de ministerios y cambios en el sistema impositivo y fiscal, con el aumento de retenciones y un endurecimiento de las metas de reducción de déficit, que debería llegar a "0" a fines del año que viene.

La semana pasada el dólar sufrió una de las peores subas de los últimos años: aumentó 25% en cuatro días y tocó los $ 42 el jueces, para cerrar la semana en $ 38, casi el doble del valor con el que inició el año. 

Más Noticias