Crecen los rumores sobre cambios en el gabinete

Distintos miembros de la coalición Cambiemos, dentro y fuera del Ejecutivo, apuntan contra dos de los colaboradores más cercanos a Macri.

ARGENTINA | 

La reacción de los mercados y de la opinión publicada al acuerdo con el FMI, anunciado el miércoles a la mañana por el presidente Mauricio Macri, desencadenaron una serie de rumores de cambio en el gabinete que fueron desmentidos débilmente.

El cierre del dólar a 34,4 pesos transformó la ilusión de un anuncio anticipado para darle fortaleza al Gobierno ante los mercados en un nueva debacle. Y muchos protestaron, además, porque se expusieron al propio Macri en el "fallido" plan.

En las reuniones que se sucedieron el miércoles por la tarde en la Quinta de Olivos, varios ministros y dirigentes de la coalición Cambiemos reclamaron "cambios" que apunte a un liderazgo efectivo y a medidas concretas para frenar la inflación.

Esta idea, como lo anticipó varias veces el primer ministro de Hacienda de Macri, Alfonso Prat-Gay, apunta a "un ministro de Economía fuerte, algo a lo que, por ahora, Macri se niega", confiaron a distintos medios de prensa voceros del Gobierno.

Cuando este medio consultó por "las víctimas" de los posibles cambios, la respuesta fue terminante: "(el titular de Hacienda, Nicolás) Dujovne y (el jefe de Gabinete Marcos) Peña".

El rumor intentó ser desmentido en la conferencia de prensa que dio por la noche Dujovne, pero al parecer no alcanzó.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Más Noticias